Nueva York. El estadounidense Michael Reed preservó su invicto con una cómoda victoria por decisión unánime sobre el puertorriqueño Luis González en el combate que abrió la cartelera de la noche en el Teatro del Madison Square Garden.

Después de ocho asaltos, uno de los jueces favoreció a Reed 82-73, mientras que los restantes dos entregaron anotaciones idénticas de 82-72. De esta manera, Reed mejoró su récord a 15-0 con ocho nocauts, mientras que González vio el suyo caer a 11-2-1, con seis por la vía rápida.  

El primer asalto, fue el más cerrado del combate. Ambos gladiadores intentaron establecer su respectivo ritmo de pelea con jabs de derecha. En varias ocasiones, González soltó la izquierda por encima de la defensa de Reed.

Relacionadas

Sin embargo, desde entonces Reed dictó la pauta atacando los planos bajos con potentes ganchos de derecha que, ocasionalmente, los acompañó con repetidas zurdas. González hizo todo lo posible por mantener una distancia saludable antes el constante acoso de Reed, pero no tenía el éxito que esperaba. 

El estadounidense claramente dominó la acción a pesar de que estaba en desventaja en estatura y alcance ante González. Una de las mejores armas del boricua fue el upper cut de izquierda, pero González no lo usó con frecuencia necesaria para frenar a Reed. 

Para el octavo, Reed no redujo la intensidad. Sus golpes llevaron el mismo empuje y potencia del primer episodio. González lucía cansado y tenía pintado en el rostro la frustración por lo que aconteció dentro del ring.