Nueva York. Ángel Alvarado, de 11 años, todavía no ha realizado su primer combate como aficionado. 

Desea que los próximos meses pasen a la ligera para así probar su valía por primera vez en septiembre. Su meta es, algún día, ser un boxeador profesional.

Pero mientras tanto, no dejó pasar por alto la oportunidad de hacer unas cortas sesiones de sombra con Félix “Diamante” Verdejo durante una visita al Starrett City Boxing Club para observar a un puñado de jóvenes con aspiraciones en el deporte.

Busca aquí más noticias de Félix Verdejo

“Escuché hace un mes que Verdejo iba a venir para el gimnasio”, dijo Alvarado, de madre puertorriqueña. “Me gusta como (Verdejo) pelea”, agregó.

Relacionadas

Alvarado estaba preparado para la visita. 

Acudió al gimnasio con un pantalón que lleva la bandera de Puerto Rico. Verdejo le obsequió una bandana azul con “El Diamante” escrito y la fecha del combate de este sábado. Enseguida, Alvarado se la amarró en la cabeza para continuar con su entrenamiento.

“Fue una buena experiencia. Es una alegría poder llevar alegría a los niños que son los quienes ven a uno en la televisión y como un modelo a seguir. Fue algo extraordinario”, mencionó Verdejo después de la actividad en Brooklyn que también sirvió para grabar unas promociones para HBO Latino.

Busca también noticias de la pelea de José "Sniper" Pedraza 

Verdejo recordó que fue producto de programas similares que lo modelaron para establecer una carrera exitosa. El púgil aprovechó la ocasión para obsequiar 20 boletos de entradas para el evento en el Teatro del Madison Square Garden.  

“Son personas de bajos recursos (económicos) y qué mejor que darle una ayuda para que puedan disfrutar de una bonita pelea en un gran escenario. Compartir con ellos me transportó a los días en que el líder recreativo del residencial Las Gladiolas me llevaba al estadio Hiram Bithorn para los juegos de béisbol. Es bueno poder llevar un poco de alegría a los niños”, destacó.