Nueva York. Christopher “Pitufo” Díaz no quería una pelea fácil para su primera presentación en el Teatro del Madison Square Garden. Y fue precisamente eso lo que encontró en el mexicano Marcelo Gallardo. 

El púgil puertorriqueño se fajó durante seis competitivos asaltos para mejorar su récord profesional a 12-0 con seis nocaut con una victoria por decisión unánime con anotaciones de 59-55, 58-56 y 58-56.

Desde el asalto inicial, Díaz fue el púgil más rápido y certero. Su gancho de izquierda encontró el blanco, pero Gallardo le complicó por su estilo incómodo. El barranquiteño, en ocasiones, se fue a la defensiva para evitar el constante acecho de Gallardo.

Relacionadas

Para el cuatro episodio, Díaz había tomado la medida y castigó los planos bajos cada vez que se abría un espacio. Además, el mexicano comenzó a dar señales de agotamiento aunque no se rendía. Seguía intentando a pesar de que sus golpes no tenían efectos sobre Díaz.

“Fue una victoria fuerte. Sabía que tenía que trabajar debido a que (Gallardo) es un mexicano que venía preparado. Vine a dar el máximo”, dijo Díaz al concluir el combate. “Vine para hacer un buen trabajo y darle una guerra al público en Nueva York”, agregó.

El púgil resaltó la importante de dejar una buena impresión ante los ejecutivos de Top Rank.

“Era una importante debido a que existe la posibilidad de que me ofrezcan un contrato y seguimos trabajando para eso”, mencionó.

Díaz, por otro lado, adelantó que estará de regreso en el ring para el próximo agosto en Guaynabo.