San Juan.- El puertorriqueño Emmanuel Rodríguez defenderá ante el mexicano Alex Rangel su título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en Fajardo, municipio al este de Puerto Rico.

Así lo informaron hoy en un comunicado de prensa los representantes de Rodríguez sobre su reyerta en la categoría de las 118 libras (54 kilos), que tendrá lugar en el coliseo Tomás Dones de Fajardo y será la tercera defensa de su campeonato.

Rodríguez (12-0, 8 KO), el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles (Singapur 2010), defenderá su título ante Rangel (16-4-2, 10 KO), tras destronar en su anterior combate al dominicano Luis Hinojosa por nocáut en el tercer asalto.

Relacionadas

El púgil boricua destacó en el comunicado que su contrincante "es un buen peleador que aguanta, es fuerte, tira muchos golpes y se ha enfrentado a tremendos peleadores", por lo que, aseguró, "esta pelea será una guerra".

Rodríguez esta clasificado séptimo por la OMB, decimotercero por el Consejo Mundial de Boxeo y decimocuarto por la Asociación Mundial de Boxeo.