El boricua José “Chelo” González dejó escapar una gran oportunidad de regresar a luchar un título mundial al perder por nocaut técnico en el séptimo asalto contra Diego Magdaleno en pleito celebrado en la noche del viernes en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas.

El desenlace llegó a los 2:43 del séptimo capítulo cuando González fue al suelo luego de recibir una potente zurda en el costado. González cayó al suelo, pero el referí puertorriqueño, Luis Pabón, determinó que no fue una caída ya que aparentaba que Magdaleno le había conectado un golpe bajo a González.

Sin embargo, las repeticiones de la transmisión televisiva demostraron que el golpe de Magdaleno entró claro al cuerpo, lejos de ser un golpe bajo. Luego de los cinco minutos reglamentarios, González indicó que no podía continuar en el combate.

Relacionadas

La pelea entre González y Magdaleno era una eliminatoria mundial por el cetro de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). También se disputaba el cetro Internacional ligero de la OMB.

El resultado fue otro duro golpe a la carrera de González, quien volvió a tener problemas en una pelea. En el 2013 dejó escapar el cetro mundial cuando decidió no continuar contra Ricky Burns al alegar una lesión de muñeca antes de iniciar el décimo asalto, en pleito en el que González iba al frente en las tarjetas.

Luego, en el 2014, no se presentó a un compromiso durante una cartelera en Bayamón al alegar que tuvo problemas de salud.

González colocó su marca en 24-2 con 19 nocauts, mientras que Magdaleno mejoró a 28-1 y 12 nocauts.