Birmingham, Alabama – Uno de los temas más controversiales en el deporte del boxeo profesional antes de cualquier combate lo son las relaciones sexuales. Por años, se ha comentado que los púgiles prefieren abstenerse para mantener la fortaleza que necesitan en sus piernas para a una pelea.

El contendor número de la Federación Internacional de Boxeo en las 130 libras, el puertorriqueño José Pedraza (19-0, 12 KO), confesó a este medio a solo horas de su combate titular en Alabama ante Andrey Klimov (19-1, 9 KO), que ese tema no es de gran importancia para él y que en su caso prefiere cumplir con la tradición del deporte.

Relacionadas

"Hay muchas personas que lo aplican, pero yo no creo mucho en eso. Por tradición lo aplicamos, pero no creo en eso. Ahora, uno no debe tener la relación uno o dos días antes de la pelea. Pero una semana antes o cuatro o cinco días, pues yo pienso que no está mal. También es la manera en como uno tenga la relación. Por tradición yo lo aplico", comentó Pedraza.

La pelea de campeonato mundial está pautada para las 8:00 p.m. (9:00 p.m. hora de Puerto Rico) en el Bartow Arena de Birmingham, y la misma será televisada por la cadena Showtime.

Más notas de Sniper Pedraza