La participación de la contendiente a clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 en el próximo evento de cualificación, la púgil Stephanie Piñeiro, estará hoy lunes bajo consideración de la junta de directores de la Federación Puertorriqueña de Boxeo y determinará el futuro de la atleta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El futuro de la atleta está en manos de la junta luego de que se reuniera el sábado con el liderato de la Federación de Boxeo, que preside José ‘Chicky’ Laureano, y el cuerpo técnico de la selección nacional que dirige Carlos ‘Cholo’ Espada.

“Ella nos dijo que era la primera vez que no hacía el peso. Se excusó y nos pidió que le diéramos una oportunidad”, dijo Laureano.

Relacionadas

La ateta está pasando un proceso administrativo luego de no dar el peso en un evento de clasificación olímpica en Italia en el mes de marzo. Estuvo acuartelada un mes antes con la Selección en España.

Piñeiro pidió una oportunidad para el clasificatorio que se celebrará desde finales del mes en Tailandia.

Piñeiro, quien también pelea en el plano profesional, es una contendiente a clasificar a París 2024 como medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. También lo es por haber alcanzado los cuartos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.