El gimnasio de boxeo Juan Laporte en Guayama quedó completamente renovado gracias a las aportaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) junto con la entidad Boxing Bullies, fundada por Jake Paul. El espacio está ubicado dentro del Coliseo Roque Nido Stella.

El gimnasio ahora cuenta con nuevo cuadrilátero y una variedad de equipos que serán de beneficios para los entrenadores y boxeadores de todos los niveles.

“Gracias a Jake Paul y su fundación Boxing Bullies por su compromiso con el deporte en Puerto Rico y el mundo entero. Tenemos una alianza para arreglar los gimnasios de la isla y ese es el compromiso que tenemos. Gracias también a Francisco Correa del equipo de Jake. Muchos nos están pidiendo arreglar sus gimnasios y ya tenemos varios en la lista”, sostuvo Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.

Relacionadas

Las labores dentro del gimnasio fueron una colaboración entre la Organización Mundial de Boxeo y la fundación Boxing Bullies.
Las labores dentro del gimnasio fueron una colaboración entre la Organización Mundial de Boxeo y la fundación Boxing Bullies. (Víctor Planas / OMB)

Queremos ver el fruto de lo que empezamos a cosechar y queremos ver a estos jóvenes ser unos buenos profesionales, gente buena que saldrá de este gimnasio. Solo el un por ciento de los boxeadores son campeones mundiales y queremos buenos ciudadanos que no estarán en las calles recibiendo malos consejos”, agregó.

Laporte, por su parte, confía que el local será un taller de motivación para los jóvenes con aspiraciones en el deporte.

“Es un honor ver cómo estamos creciendo. Los muchachos han puesto de su parte, estamos aquí para ayudar y nos falta un campeón mundial de Guayama y para eso trabajaremos fuerte”, dijo.