El dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza regresará a las 135 libras con el objetivo de obtener una nueva oportunidad para disputar un cinturón mundial.

“Estamos trabajado por si nos presenta una buena oferta económica con un rival de calidad. José está entrenando para coger nuevamente el ritmo del campamento”, sostuvo Luis Espada, entrenador del púgil.

Pedraza (29-5-1, 14 KO) ha estado alejado de los escenario desde que sufrió un revés a manos de Arnold Barboza Jr. el pasado febrero. De hecho, para el puertorriqueño representó su segunda derrota en los pasados tres compromisos. El otro fue un empate con Richard Commey. Esas peleas fueran en las 140 libras.

Relacionadas

Tiene que ser algo atractivo en términos económicos y que lo eleve hacia un título mundial. Bajar por bajar no. Tiene que haber algo adicional en la mesa, un plato bien servido con buenos oponentes”, insistió Espada.

“Si hay título mundial, aunque sea interino, volemos a las 135 sin olvidarnos de las 140″, agregó.

La fecha tentativa para su regreso es el 9 de diciembre en Nueva York, pero Espada reconoció que aún no ha recibido noticias de Top Rank, empresa que promueve la carrera de Pedraza.

“La compañía tiene prospectos en ascendencia que necesitan oponentes como Pedraza para llevarlos a otro nivel. Uno puede estar claro que lo ven como un escalón, pero sería un error del oponente porque a Pedraza le queda boxeo. Está joven, no está lastimado a pesar de que las últimas peleas han surgido un empate y una derrota que no debió haber sido”, reflexionó Espada.