El púgil bayamonés Juan “Juancito” Zayas estaba pautado a defender el campeonato de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 2 de septiembre ante el salinense Eric “Erikito” Pabón en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, pero unas complicaciones de salud lo obligaron a retirarse de la pelea.

Con Zayas hospitalizado, Pabón ecabezó la cartelera de la empresa Universal Promotions y montó un espectáculo con un rápido nocaut ante el argentino Facundo Ased en el primer asalto. Tras el triunfo, el boxeador salinense -que mejoró su foja a 7-1 con seis nocauts- sigue enfocado en ganar el primer título de su carrera en el boxeo rentado.

Relacionadas

Después de más de dos meses, finalmente ambos púgiles del patio se verán las caras en el cuadrilátero con el cinturón Fecarbox de las 118 libras de la CMB en juego este 2 de diciembre en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Ante lo que podría ser el mayor reto que ha enfrentado en su joven carrera, “Juancito” aseguró que el público verá su mejor versión ante Pabón, ya que ha tenido el campamento más extenso desde que se adentró al profesionalismo.

“Tuve unas complicaciones y estuve hospitalizado, pero fue lo mejor que sucedió porque este campamento ha sido el mejor que he tenido en toda mi carrera. Me siento superbién, gracias a Dios. Estoy bien en peso y de verdad que estoy listo como si la pelea fuese este sábado”, comentó Zayas a Primera Hora.

El campeón bayamonés abundó que, originalmente, había comenzado a prepararse en junio para la reyerta con Pabón. No obstante, se había mantenido entrenando desde que capturó su campeonato el pasado mes de febrero, cuando se apuntó una victoria sobre el aguerrido nicaragüense Marvin Solano en un lleno a su capacidad Coliseo Rubén Rodríguez.

“Yo venía entrenando todos esos meses. Me sucedió lo que me sucedió, tomamos dos semanas de descanso y volvimos y le dimos”, dijo.

Por otra parte, Zayas sostuvo que no le prestó atención a cómo “Erikito” se desempeñó en su pleito del 2 de septiembre, pues considera que el oponente que enfrentó fue uno de bajo nivel.

“Yo no estuve tan pendiente a la pelea. Yo sabía que (Facundo Ased) era un oponente que él le iba a ganar hasta con una mano. No era un oponente de su calidad, pero yo estoy muy concentrado en él. Lo que diga mi entrenador es lo que vamos a ejecutar esa noche”, indicó.

Cabe destacar que Ased tiene un récord de 9-6 después de su pelea con Pabón.

Zayas, que tiene marca de 7-0-1 con siete nocauts, apunta a tener un año más activo a este en 2024 en busca de posicionarse entre los mejores 15 clasificados del CMB en la división de peso gallo.