Ganar sí o sí.

Esas son las opciones que el excampeón mundial Emmanuel “Manny” Rodríguez tendrá de frente cuando suba al ring para el combate contra el estadounidense Gary Russell la noche del sábado en el Barclay’s Center en Brooklyn, Nueva York.

Manny sabe que una derrota lo podría descarrilar. Todos lo sabemos”, sostuvo Juan Orengo, promotor y manejador de Rodríguez, desde la Gran Manzana. “Pero está al 300%, en la mejor condición de su vida. Se le nota en el reflejo del cuerpo, la cara”.

Rodríguez (20-2, 12 KO) y Russell (19-0, 12 KO) se enfrentaron en agosto de 2021. La pelea terminó en el primer asalto debido a que el boxeador puertorriqueño no pudo continuar por una cortadura en la nariz producto de un cabezazo accidental.

Relacionadas

“Manny estuvo entrenando cinco meses en las montañas de México. No es fácil estar bajo llave por tanto tiempo. Está convencido de que gana por cualquier vía, sea decisión o nocaut. Está motivado y no hay espacio para perder”, insistió Orengo.

El combate será una eliminatoria en las 118 libras tanto para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como para la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Una vez gane, Manny podrá escoger por cual de los dos cinturones quiere pelear porque el ganador iría por el título mundial”, indicó Orengo.

La transmisión por FOX Par Per View comenzará con el duelo entre Rodríguez y Russell a las 9:00 p.m.