El puertorriqueño McJoe Arroyo conquistó esta noche el cetro supermosca, versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión unánime al filipino Arthur “el Matador” Villanueva en pleito celebrado en El Paso, Texas. 

De esta manera, Arroyo (17-0, 8 KO) se une a Román “Rocky” Martínez, Miguel Cotto y José “Sniper” Pedraza como los campeones puertorriqueños en la actualidad. 

El desenlace llegó a los 2:05 del décimo asalto, cuando el doctor del combate mandó a detener la pelea debido a una profunda herida en la ceja derecha que fue producto de un cabezazo accidental que se produjo en el sexto capítulo. Villanueva  (27-1, 14 KO) siguió  peleando en los siguientes asaltos, pero en el décimo el médico Brian August determinó que el filipino no podía continuar.

Relacionadas

Debido a esto, se tuvo que ir a las tarjetas y Arroyo se llevó el favor de los jueces 97-92, 98-91 (dos veces). 

Arroyo entró a este combate como el primer retador de la FIB y séptimo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Villanueva era el tercero en el ránking de la FIB y la OMB. 

De 29 años, Arroyo, medallista de bronce en el Mundial Aficionado de 2007 y miembro del equipo Olímpico de Puerto Rico en Pekín 2008, venció al filipino Mark Anthony Geraldo el 20 de diciembre de 2014 por decisión unánime para ganarse esta oportunidad mundial. 

Por su parte, el filipino Villanueva, de 26 años, derrotó al ex campeón mundial Julio César Miranda por decisión unánime el 15 de febrero de este año.