El puertorriqueño McWilliams Arroyo disputará con el mexicano Abraham Rodríguez (27-2, 13 KO) el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 112 libras.

Rodríguez sustituirá a Julio César Martínez, quien horas antes de los pesajes del viernes canceló su participación en la cartelera del sábado en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, debido a una lastimadura en la mano derecha.

“Me tomó por sorpesa cuando me informaron de la lesión. El día antes estuvimos en el cara a cara y todo parecía estar bien. Son cosas que pasan, es lamentable, pero la vida continúa y podré pelear por el título interino”, sostuvo Arroyo desde Miami poco después de haber marcado 111.8 libras en la báscula.

Relacionadas

El fajardeño indicó que, al parecer, Martínez se agravó una lastimadura durante una sesión de entrenamiento la tarde del jueves.

“Lo que hemos escuchado es que tenía una molestia desde hace tiempo y dándole a unas mascotas se lastimó nuevamente. Para mí es lo de menos, mi trabajo es pelear. Espero que se recupere”, indicó.

Arroyo, por otro lado, aseguró que no tomará a la ligera a Rodríguez.

“Todo el mundo es peligroso. Entiendo que está listo porque si aceptó la pelea a corto plazo es porque está en peso. Es cuestión de hacer el trabajo para llevarme el título para Puerto Rico”, afirmó.

Rodríguez no pelea desde marzo de 2020 cuando venció a Germán Valenzuela por decisión mayoritaria. De hecho, en octubre de 2018, perdió por nocaut en el segundo asalto ante el boricua Ángel “Tito” Acosta.