Londres. Oleksandr Usyk terminó el sábado el segundo reinado de Anthony Joshua como campeón mundial de peso completo con una victoria por decisión unánime en apenas su tercera pelea desde que salió de la división crucero.

Las anotaciones de los jueces fueron 117-112, 116-12 y 115-113, todos favor de Usyk.

Usyk se convirtió en el tercer hombre, después de Evander Holyfield y David Haye, en ganar títulos mundiales en la división crucero y, luego, en peso completo. Seis años después de que terminara el largo reinado de Wladimir Klitschko, Ucrania tiene otro campeón en la división principal del boxeo rentado.

Joshua no pudo hacer frente a los reflejos superiores y el poder de golpe de Usyk, especialmente a su izquierda y terminó la pelea desplomado sobre las cuerdas después de una ráfaga de golpes del retador obligatorio a su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). También se llevó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo de Joshua, quien tiene una cláusula de revancha en el contrato.

Relacionadas

Oleksandr Usyk conecta un golpe al mentón de Anthony Joshua durante el combate que tuvo como escenario el  Tottenham Hotspur Stadium en Londres.
Oleksandr Usyk conecta un golpe al mentón de Anthony Joshua durante el combate que tuvo como escenario el Tottenham Hotspur Stadium en Londres. (Frank Augstein)