Con cinco medallas de oro, dos de esas en categoría adulta, en la que también logró tres clasificaciones para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación de boxeo de Puerto Rico regresará cargada de logros en el Campeonato Panamericano adulto y juvenil de boxeo.

La delegación de las dos categorías y ramas logró 19 medalla en total, detalló el principal entrenador de la delegación, Carlos ‘Cholo’ Espada. El evento se celebró en Cali, Colombia.

Caleb Tirado, Ángel ‘Gaby’ Llanos y Gracemarie Quiles fueron los que lograron en el Panamericano las clasificaciones a Santiago 2023. Puerto Rico contará con un total de cinco púgiles en los Juegos Panamericanos, incluyendo a las féminas Stephanie Piñeiro y Ashleyann Lozada.

Relacionadas

Tirado y Llanos ganaron oro en los 54 y 71 kilogramos del campeonato en Cali, respectivamente, detalló Espada.

Las otras tres preseas de oro de la delegación fueron para Yadiel Díaz (48kg), Víctor León (57kg) y Carlos De León (60kg), todos en la categoría juvenil (17-18 años), agregó Espada.

Ocho peleadores adultos también lograron medallas. Con plata regresan Miguel Robles (46kg), Raúl Sosa (57kg), Magdiel Machado (67kg), y la fémina Jerryanis Morales (54kg), mientras que Joseph Meléndez (52kg), Yadiel Rivera (54kg), Dereck Fernández (63kg) y Yadiel Pérez (48kg) lograron sendas preseas de bronce.

Y en juvenil, Juanma Lopez Jr. (51kg), Juliam Ortiz (63.5kg), Giovan Meléndez (67kg), Alexander González (80kg) y la fémina Coralis Cruz (54kg) lograron medallas de bronce.