Félix “Tito” Trinidad, Miguel Cotto, Wilfredo Gómez, Héctor Camacho y Wilfredo Vázquez son algunos de los boxeadores puertorriqueños que han conquistador títulos mundiales en tres pesos distintos.

José “Sniper” Pedraza (29-3, 14 KO) tiene como meta unirse a esa lista. Primero, tiene un compromiso con el excampeón José Ramírez el viernes 4 de marzo en el Save Mart Center de Fresno, California. El ganador del combate se posicionará para disputar una faja mundial en la división súper ligera antes que culmine el 2022.

“Mi objetivo desde que subí a las 140 libras ha sido ganar un título mundial para sumarme al selecto grupo de campeones puertorriqueños en tres divisiones. Quiero estar en ese grupo junto a Trinidad, Cotto, Gómez, Camacho y Vázquez, entre otros. Siento que mi cuerpo está aclimatado a la división y estoy listo para lograr mi objetivo”, dijo Pedraza mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

El púgil de 32 años ha conquistado cinturones en las 130 y las 135 libras.

“Tenemos el título en la mira y, en este punto, solo los mejores quedan en pie en el camino hacia el campeonato mundial. El 4 de marzo contra Ramírez será una pelea muy importante ya que el ganador estará literalmente listo para pelear por un título mundial. Es por eso que siento que este es un combate por el título mundial. Será todo o nada”, agregó.

José Pedraza mantiene su campo de entrenamiento en Cidra.
José Pedraza mantiene su campo de entrenamiento en Cidra. (Cortesía / Top Rank)

La cartelera complete, encabezada por el combate Ramírez contra Pedraza será transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+.