Santiago, Chile. La boxeadora boricua Stephanie Piñeiro fue dada de alta de un hospital en esta ciudad luego de sufrir un desmayo en el camerino el martes, escribió la propia atleta en su cuenta de Facebook.

El desmayo sucedió posterior a que perdiera su combate en la fase cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ayer en la tarde. La colombiana Gabriela Camilo se impuso por puntuación de los jueces, 4-1, luego de llevarse dos de los tres asaltos del combate. La boricua consideró que ganó el asalto final, además del segunda, por lo que entiende hizo lo suficiente para merecer la victoria.

Relacionadas

Tras la pelea la boxeadora reveló que salió a combatir pese a que no debió hacerlo porque en días previos sufrió de mareos y vómitos por causa de un envenenamiento a raíz de algún alimento que tomó en la Villa Panamericana en donde se hospeda aquí. Incluso dijo que también sufrió entonces un desmayo.

Tras su desmayo del martes, la atleta fue llevada a un hospital y estuvo acompañada por personal del Comité Olímpico de Puerto Rico.

La atleta no ofreció detalles sobre resultados médicos que el hospital le entregó.

Piñeiro perdió el martes el combate de cuartos de final, el que le hubiera llevado a asegurar una medalla y la hubiera colocado a un paso de una clasificación olímpica a París 2024.