Bajo un sol candente, el puertorriqueno Ángel “Tito” Acosta y el nicaragüense Carlos Buitrago cumplieron este viernes con su cita en la báscula en el pesaje de la cartelera “La Batalla”, que se escenificará manaña, sábado, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de San Juan.

Los protagonistas de la velada boxística fueron los primeros en pesarse en la actividad realizada al aire libre en el Paseo La Princesa, del Viejo San Juan. Acosta pesó 108 libras. Por su parte, Buitrago detuvo la pesa en 107.2.

Manaña, Acosta (17-1, 17 KO’s) defenderá ante Buitrago (30-3-1, 17 KO’s) el título júnior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que obtuvo en diciembre del pasado año cuando noqueó al mexicano Juan Alejo en Nueva York.

Relacionadas

La cartelera incluirá otras nueve peleas.

Listo para ganar ante los suyos

Acosta indicó que para esta pelea se esmeró durante su campamento porque desea ganar frente a su pueblo. “En un momento yo pensé que mi primera defensa podría ser fuera de Puerto Rico. Pero gracias a la compañía y a Francisco “Paco” Valcárcel que me dieron la oportunidad de defender mi título aquí”, dijo.

“Yo trabajé duro para salir con la victoria mañana y no defraudar a mi gente. Yo no quisiera perder el título ante mi gente, y mucho menos cuando es la primera vez que peleo aquí en San Juan, en mi pueblo y cerca de donde yo soy (Barrio Obrero)”, indicó.

Acosta reconoció que Buitrago exhibe una buena condición física y entiende que la pelea será fuerte debido a que el nicaragüense tiene deseos de -finalmente- ganar un título. “Yo lo veo bien. Vino bien preparado. Va a ser una batalla fuerte, yo no le quito méritos. Además, Buitrago ha peleado cuatro veces por un título y viene con hambre (de obtener un campeonato)”.

Las cuatro oportunidades titulares que ha tenido el nicaragüense fueron ante el filipino Merlito Sabillo en 2013 por la faja 105 libras de la OMB, que terminó empate; y las derrotas ante el tailandés CP Freshmart en 2014 y 1026 por el cinturón interino del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo y el japonés Hiroto Kyoguchi por el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo el pasado año.

Por su parte, Buitrago se mostró satisfecho por haber cumplido con la báscula y espera poder prevalecer mañana ante lo que describió el rival más fuerte que ha enfrentado.

“Si el nocaut sale, pues sale. Pero vengo preparado para hacer los 12 asaltos porque vengo en excelentes condiciones para contrarrestar la fuerza de Tito Acosta”, declaró.