Teofimo López, excampeón mundial unificado de las 130 libras, está convencido que Xander Zayas cuenta con los talentos necesarios para cargar la antorcha del boxeo puertorriqueño en un futuro cercano.

Ambos estarán activos durante la cartelera que Top Rank presentará el 10 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York. Esa noche, López enfrentará a Sandor Martin, quien sustituye al boricua José “Sniper” Pedraza, mientras que Zayas arriesgará ante Alexis Salazar Flores (24-4, 9 KO) la faja NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 154 libras.

“La gente cada vez está hablando más de Xander”, dijo López. “Creo que es la esperanza de los puertorriqueños y del país. Entiendo que será un cambio positivo para Puerto Rico en el boxeo”.

Relacionadas

López confesó que admira el estilo de Zayas, quien marcha invicto en 14 combates.

“Me gusta que tira golpes al cuerpo de sus rivales, no solo se concentra en los golpes a la cabeza. Siempre que tenemos el tiempo, hablo con Xander y le digo que tiene todo, solo que necesita practicar más las cosas que desea perfeccionar. Tiene alcance, pero puede provocar que los otros cambien el estilo durante pelea cuando castiga abajo también”, explicó.

El compromiso del 10 de diciembre será el tercer combate del 2022 para Zayas. El pasado marzo venció a Quincy LaVallais por decisión, luego en agosto, superó a Elias Espada para conquistar el cinturón de la NABO.

Tiene tanto talento y solo necesita dirección”, concluyó.