La relación profesional entre Terence Crawford y el promotor Bob Arum oficialmente terminó. El boxeador radicó en Nevada una demanda contra el mandamás de la empresa Top Rank alegando prejuicio racial.

La demanda reclama que Arum “continúa haciendo declaraciones racistas y prejuiciosas además de dañar intencionalmente las reputaciones de boxeadores negros”.

Crawford, quien era parte de Top Rank desde el 2011, pretende que mediante un juicio se le conceda una compensación económica de $10 millones, que incluyen $4.5 millones por incumplimiento de contrato y un bono sin pagar de $900,000 por un segundo incumplimiento.

Mientras era parte de Top Rank, Crawford ganó cetros mundiales en tres divisiones, además de millones de dólares. En la pelea contra Shawn Porter el pasado noviembre, Crawford recibió un pago garantizado de $6 millones. También obtuvo $3.5 millones por el duelo contra Kell Brook y $4.8 por su combate ante Amir Kahn.

Relacionadas

Arum, por su parte, circuló una comunicación escrita refutando las alegaciones del púgil estadounidense.

La demanda de Bud Crawford es frívola”, sostuvo Arum. “Sus acusaciones de racismo son imprudentes e indefendibles. Él lo sabe, su abogado lo sabe. He dedicado toda mi vida a hacer un campeón de los boxeadores negros, los latinos y otros de color. No tengo duda de que la corte verá el caso de Crawford como un intento de extorsión”.

Crawford es uno de los mejores púgiles libra por libra el mundo en la actualidad y, a su vez, considerado el mejor en la división wélter (147 libras).