El Tribunal Supremo de Puerto Rico decidió ‘no ha lugar’ a la segunda reconsideración presentada por los abogados de Banco Popular de Puerto Rico para que quede sin efecto una decisión del juez Anthony Cuevas Ramos para ordena unas transferencias de dinero a las cuentas del múltiple campeón mundial de boxeo, Félix “Tito” Trinidad.

La mayoría de los togados que consideración la solicitud de la institución financiera decidieron a favor de Trinidad. Los jueces asociados Edgardo Rivera García, Mildred Pabón Charneco y Luis Estrella Martínez resolvieron con un ‘no ha lugar’, mientras que Maite Oronoz Rodríguez, jueza presidenta del Tribunal Supremo, favoreció que la moción fuera reconsiderada.

Relacionadas

De hecho, la resolución especifica que Banco Popular deberá atenerse a lo resuelto por el Tribunal.

El pasado noviembre, Cuevas le concedió un término de 24 horas a Banco Popular para que completara las transacciones por la suma de $1,188,800 por concepto de unas mensualidades que tenían obligación de pagar al expeleador. Banco Popular debía depositar $720,000 en una cuenta personal de Trinidad, junto a otra suma por los intereses acumulados a razón de 4.25%.

Mientras, igualmente tenía que consignar $444,800 además de los intereses a razón de 4.25% a otra cuenta en Oriental Bank.

Sin embargos, esa cifras han aumentado. Según una moción que presentó Eric Quetglas, abogado de Trinidad, el pasado 5 de agosto, la deuda ahora asciende a $2,149,000.

Como parte de la determinación, Cuevas Ramos también instruyó al banco pagar $30,000 en honorarios a la representación legal de Trinidad.

La solución de esta controversia ocurre mientras continúa el curso de una demanda que radicó Trinidad en el 2014 por, presuntamente, no haber sido asesorado adecuadamente en el manejo de unas inversiones. Banco Popular, mientras tanto, reclama que Trinidad mantiene un déficit de $13.7 millones en una línea de crédito.