Xander Zayas entra en su próximo campamento de entrenamiento la semana que viene, fresco de su victoria por nocaut el sábado en Florida.

Zayas noqueó el sábado en cinco asaltos al español Jorge Fortea y preparó la escena para regresar al ring el 16 de febrero en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York ante el excampeón mundial, Patrick Texeira.

El púgil irá al campamento realizado, luego de superar a un experimentado Fortea y hacer ajustes durante el combate para finalizar al rival antes del limite de 10 asaltos.

“Fue uno de los mejores combates de mi carrera hasta ahora. Fortea fue un veterano, que se veía que había estado ahí. Hicimos ajustes y sabíamos que era cuestión de tiempo”, dijo.

Relacionadas

Zayas mejoró su invicto a 18-0 con 12 nocauts..

El boricua ablandó al español con un golpe al cuerpo en el primer asalto. Fortea cayó a la lona con el golpe y sobrevivió.

Zayas se mantuvo trabajando al cuerpo de Fortea en los siguientes asaltos y dijo que notó que el español bajó los codos para protegerse de otro golpe al cuerpo. Zayas agregó que ajustó a atacar el rostro de Fortea para obligarle a subir las manos y dejar expuesto nuevamente el cuerpo.

Y en el quinto asalto entró al mano decisiva al cuerpo nuevamente.

“Volvió a subir los codos para no coger otro golpe arriba y el golpe entró certero, completo al hígado”, describió Zayas.

Fortea no pudo reincorporarse como hizo en el asalto inicial.

El boricua dijo que estaba preparado para llegar a la distancia con Fortea si el combate así lo tenía preparado. Y agregó que sale agradecido de finalizarla antes del límite para solo necesitar un descanso de una semana en vías a su próxima pelea en el peso súper welter.

“Fue un plus que se acabara temprano”, dijo.

Xander Zayas ataca los planos bajos de Jorge Fortea, quien a la larga no resistió tales ataques y sucumbió la pelea por nocaut en el quinto asalto.
Xander Zayas ataca los planos bajos de Jorge Fortea, quien a la larga no resistió tales ataques y sucumbió la pelea por nocaut en el quinto asalto. (Suministrada)

El 16 de febrero ante Texeira le espera su pelea más importante hasta el momento, una que quiere agregar a su resumé porque se trata de un excampeón y zurdo. Zayas dijo que nunca ha enfrentado a un peleador con esas características.

“Será mi primer excampeón mundial y mi primer zurdo. Es algo que queríamos hacer. Texeira viene preparado y con mucha hambre para arrebatarme la victoria. Pero nosotros también. Ya la semana que viene entramos en el campamento”, dijo.

Texeira tiene marca de 33-4 con 24 victorias por la vía rápida. Tuvo en el 2019 el campeonato interino welter de la OMB al vencer al hasta entonces invicto Carlos Adames. No pudo defender el campeonato hasta el 2021 y lo perdió en su primera defensa ante Brian Carlos Castano.

Texeira hizo una pelea en el 2022 y otra en el 2023. Ganó ambas y preparó su escenario para enfrentar a Zayas.

“Pelea bastante largo. También sabe pelear adentro, usa ángulos. Va a ser una buena experiencia para mí porque es un peleador experimentado y vamos a sacar la cría boricua”, dijo Zayas.