Xander Zayas cuenta los días y las horas para regresar al ring por primera vez desde el pasado marzo cuando venció a Quincy LaVallais por decisión unánime.

El púgil de 19 años tenía en agenda pelear durante la cartelera que Top Rank presentó en la víspera de la Parada Puertorriqueña en junio, pero tuvo que cancelar su participación debido a que sufrió una severa infección mientras se encontraba en Australia entrenando.

El próximo 13 de agosto estará en Las Vegas, Nevada, para un duelo contra Elías “Latin Kid” Espadas (22-4, 15 KO) durante la función que encabezará Teofimo López contra Pedro Campas en el Resort World Las Vegas.

Relacionadas

Super agradecido con Top Rank que me dio otra oportunidad de estar en una batalla de Puerto Rico contra México. Creo que brindará lo mejor de mí el 13 de agosto”, dijo Zayas desde en Sunrise, Florida.

Después de ocho semanas en Australia, Zayas regresó a su hogar donde descansó antes de entrar de lleno a las rutinas en el gimnasio una vez se realizó una serie de pruebas médicas.

“Lo importante era estar saludable. Todo salió bien y empezamos a tomar las vitaminas para mantener el cuerpo en buena forma. A la semana nos llaman que tienen fecha para nosotros y querían saber si dispuesto. Estaba ansioso por entrenar aunque más bien loco por salir de mi casa”, sostuvo.

Zayas, mencionó, que aprovechará las experiencias vividas mientras estuvo en Australia.

“El regimen nunca nunca ha cambiado, siempre ha sido la mismas concentración y dedicación. Estamos trabajando lo mismo que en Australia con algunos ajustes porque será un oponente nuevo. No fue complicado volver a entrenar. Siempre me mantengo hambriento porque mis metas son las mismas y así lo demostrará el 13 de agosto”, afirmó.