El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Gustavo Olivieri, anunció este jueves dentro de las próximas 48 horas el Comité de Campeonatos de ese organismo emitirá una orden oficial para que comiencen las negociaciones para la pelea por el campeonato superwelter (154 libras) entre el puertorriqueño Xander Zayas y el mexicano Jorge García Pérez.

La OMB despojó la semana pasada al estadounidense Sebastián Fundora del título superwelter tras determinar que incumplió con su obligación de realizar una defensa obligatoria ante Zayas, quien fue designado como retador mandatorio de ese organismo desde marzo.

Relacionadas

A raíz de esto, se canceló la subasta para esta pelea, programada para el 2 de mayo.

Esto ocurrió poco después de que Premier Boxing Champions (PBC), promotora de Fundora, oficializó una revancha contra el australiano Tim Tszyu para julio sin el conocimiento de la OMB ni haber defendido la correa frente al boricua.

Con Fundora fuera del panorama, Zayas luce encaminado a tener su primer combate titular frente a García Pérez.

Olivieri había informado que el acuerdo entre ambos peleadores debe ser confirmada en o antes del viernes para que la pelea pueda celebrarse entre julio u agosto.

El puertorriqueño, de 22 años, viene de noquear al alemán Slawa Sponer en el noveno asalto para mejorar su récord a 21-0, con 13 nocauts.

El mexicano, por su parte, tiene foja de 33-4, con 26 triunfos por la vía rápida y, en su último pleito, acabó con el invicto de Charles Conwell.