El prospecto dominicano Yan Carlos “Dangerous” Santana obtuvo este viernes una dominante victoria con un temprano nocaut en el tercer asalto ante el argentino Ernesto Franzolini en el combate de estelar de una cartelera de Miguel Cotto Promotions en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan.

Con el triunfo en el combate que estaba pactado a ocho asaltos, Santana aumentó su récord invicto a 10-0 con 10 nocauts.

“Desde el primer minuto del primer round sabíamos que (Erenesto Franzolini) no era de mi nivel. Supimos manejar la situación y decidimos terminarlo rápido. El combate salió como queríamos, aunque muchas personas esperaban que se acabara más rápido porque soy un boxeador muy fajador y táctico, pero se hizo el trabajo gracias a Dios”, dijo Santana tras la victoria.

Relacionadas

Esta es apena la segunda pelea profesional del dominicano que se define en tres asaltos. En tres de sus últimos pleitos, ha conseguido el triunfo en el primero. Por esta razón, es considerado uno de los mejores prospectos firmados bajo la empresa Miguel Cotto Promotions.

En esta ocasión, Santana comenzó la pelea atacando con jabs al rostro de Franzolini, una estrategia que empleó en la mayor parte del primer asalto, ya que el argentino no descifró cómo defenderse.

Además de castigar el rostro, el púgil dominicano, de 24 años, mostró su rápidez cortándole el cuadrilátero a Franzolini y forzándolo a pelear desde las cuerdas.

Santana arrancó el segundo asalto castigando el cuerpo del argentino con sólidas manos a las costillas. Cuando restaban menos de 1:30 en el reloj, “Dangerous”, conectó tres demoledores ganchos que enviaron a Franzolini a las cuerdas. La campana salvó al argentino que se fue a su esquina con una sangrienta nariz.

Sin embargo, en el tercer asalto, la campana no detuvo el ataque de Santana. El prospecto dominicano salió de su esquina centrado en ponerle fin al combate y así fue.

Con menos de 30 segundos en el tercer round, Santana pegó una sólida combinación al cuerpo y rostro de Franzolini que terminó con un destructivo gancho izquierdo a la cara del argentino. Franzolini cayó a la lona y el árbitro determinó que no podía continuar.

En otros resultados, el arecibeño José Aguirre mejoró su récord a 20-0 después de un rápido nocaut en el primer asalto al también argentino Lucas Mignoni. Asimismo, el naranjiteño Abner Figueroa se apuntó su cuarta victoria en el boxeo rentado por decisión unánime sobre el ceibeño Christopher Castillo en lo que fue uno de los combates de la noche.