La selección nacional de fútbol de Puerto Rico tuvo una fiesta de goles el miércoles en el Estadio José Figueroa Freyre de Mayaguez que incluyó dos de Ricardo Rivera para aplastar con final de 7-0 al seleccionado de Bahamas como parte de la ventana clasificatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con el triunfo, los boricuas mejoraron su marca a una victoria, un empate y un revés, juntando cuatro puntos, lo que les llevó a empatar en la segunda posición del Grupo F con Trinidad y Tobago, que también tiene cuatro puntos pero con marca de un triunfo y un empate.

Relacionadas

Trinidad y Tobago tiene este sábado un choque contra Bahamas.

El grupo sigue siendo liderado por Saint Kitts y Nevis, que ha ganado sus dos compromisos hasta el momento y tienen seis puntos. Los líderes juegan este viernes ante Guyana, que es el tercero del grupo con 1-0-1 y tres puntos.

Puerto Rico tiene otro importante compromiso el próximo martes en el Warner Park de Guyana a las 4:00 p.m. Ese sería el último de la primera etapa de los clasificatorios, por lo que el resultado sería determinante.

Los boricuas, que necesitaban una victoria para mantener esperanzas, salieron con la actitud de conseguirla, y ya al tercer minuto de acción Gerald Díaz marcó para romper el hielo en camino a dominar los primeros 45 minutos con marcador de 4-0.

Rivera coló el primero de sus goles en el minuto 13 para poner el 2-0. Entonces, Isaac Anking remeció las redes en el minuto 31 antes de que Rivera anotara una segunda vez mediante un penal cobrado en el minuto 43.

En la segunda mitad, el espectáculo continuó con goles de Devin Vega en el minuto 62, de Jaden Servania al minuto 66 y de Lester Hayes en el minuto 92.

Los boricuas mostraron muy buen control del balón a media cancha y una gran agresividad luego de que entrara el primer gol.