BELO HORIZONTE, Brasil.- El jugador uruguayo Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos oficiales de la selección de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA por haber mordido otro jugador

Suárez también enfrenta una suspensión de cuatro meses de cualquier participación en actividades del fútbol, incluyendo su relación con el Liverpool en la liga inglesa.

Suárez mordió al defensa Chiellini de Italia, en el más reciente incidente de esta naturaleza por parte del estelar jugador uruguayo.

"Tal tipo de comportamiento no puede ser tolerado en ninguna cancha de fútbol y menos en la Copa Mundial de la FIFA cuando los ojos de millones de personas están sobre las estrellas en el campo", indicó Claudio Sulser, presidente de la comisión de disciplina de la FIFA.

Relacionadas

"El Comité de Disciplina tomó en cuanta todos los factores en el caso y el grado de culpa del señor Suárez de acuerdo con las provisiones relevantes en el Código (de Disciplina). La decisión entra en efecto tan pronto se comunique", concluyó.

Esta sería la tercera vez que Suárez muerde a alguien desde 2010. Sus dos ataques previos provocaron suspensiones de siete y 10 partidos.