Múnich. Los aficionados del Bayern Múnich rindieron homenaje a Thomas Müller antes de su último partido en casa con el club el sábado.

Los seguidores detrás de una de las porterías desplegaron un enorme tifo rojo y blanco con una imagen del jugador y su nombre en letras gigantes, y un cartel encima que decía: “¡Durante 25 años todo por nuestros colores!”.

Los directivos del club también le presentaron a Müller, de 35 años, una imagen de sí mismo con todos los trofeos que ganó con el poderoso equipo bávaro.

“¡Déjennos jugar!”, exclamó mientras llevaba la imagen y un ramo de flores a la línea de banda.

Relacionadas

El Bayern, que aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado, enfrentó al Borussia Mönchengladbach antes de que el equipo recibiera el trofeo.

Müller lideró las celebraciones del título de la Bundesliga del Bayern Munich después de ayudar al equipo a vencer 2-0 al Borussia Mönchengladbach en su último partido en casa.

Thomas Müller, del Bayern Múnich, sostiene el trofeo de campeón de la Bundesliga tras el encuentro ante el Borussia Mönchenglabach el sábado 10 de mayo del 2025. (AP Foto/Matthias Schrader)
Thomas Müller, del Bayern Múnich, sostiene el trofeo de campeón de la Bundesliga tras el encuentro ante el Borussia Mönchenglabach el sábado 10 de mayo del 2025. (AP Foto/Matthias Schrader) (Matthias Schrader)

Después de ser presentado con el trofeo, el capitán del Bayern, Manuel Neuer, se lo entregó a Müller para que lo levantara hacia el cielo de Múnich y comenzara las celebraciones llenas de confeti.

Müller se va al final de la temporada después de ganar un récord de 13 títulos de liga, entre otros, con el club.

El Bayern anunció en abril que esta temporada sería la última de Müller con el club. Él inicialmente estaba ansioso por extender su contrato, a pesar del tiempo de juego limitado, pero la directiva del Bayern consideró más prudente ahorrar su considerable salario que ofrecerle uno nuevo.

Müller se unió al Bayern a los diez años desde el TSV Pähl, un pequeño club bávaro ubicado al suroeste de Múnich, en el verano de 2000.

Debutó con el Bayern bajo la dirección de Jürgen Klinsmann en 2008 y se consolidó bajo Louis van Gaal la temporada siguiente. Tiene la mayor cantidad de apariciones de cualquier otro jugador del Bayern, con más de 700 y con al menos 200 goles y asistiendo en más de 200.