Don Cheo, uno de los principales dosañeros en el 2022, debutó ganador este domingo en su temporada de tresañero, que finaliza con una posible candidatura a la Serie Hípica del Caribe.

El pupilo del establo Guillermo Berríos estuvo en el ‘podio’ en las tres carreras clásicas para dosañeros en el 2022, incluyendo un triunfo en la Copa Primera Hora. También llegó tercero en el Puerto Rico Futurity y segundo en el Clásico Navidad.

Este domingo, Don Cheo resistió un empuje de Carlos El Cantante, quien le retó en la recta y se quedó sin pista para completar el remate a la que entró al frente Don Cheo, que era el amplio favorecido en la prueba.

Relacionadas

Don Cheo tuvo una temporada 2022 en que demostró ser un potro de distancias, como su padre triplecoronado Don Paco. Este domingo tuvo una prueba que le exigió a su jinete Juan Carlos Díaz pedirle a su ejemplar más temprano en la carrera.

Prevaleció con tiempo de 1:27.55. Los fraccionales fueron 24:14 y 47:59.

El entrenado por Sammy Díaz tiene cinco victorias en ocho participaciones de por vida. Nunca ha quedado fuera del dinero.