Una persona que trabaja en las cuadras del Hipódromo Camarero fue arrestada por el FBI este martes en la mañana, informó la administración del circuito de carrera de caballos en Canóvanas.

La persona es José Martínez Serrano y estaba trabajando este martes como mozo de cuadra, encargado del cuido de los animales, agregó la gerente general de Camarero, María Mari. El arresto es, según dijo, aislado a su trabajo dentro de la empresa, aclaró Mari.

Mientras, una segunda persona figuraba también en la orden de arresto que buscaba cumplir el FBI en las cuadras, pero esta alegadamente no estaba presente en las instalaciones de Camarero, agregó Mari.

Relacionadas

Los arrestos están alegadamente relacionados con el trasiego de drogas por parte de esas personas y no relacionadas a su trabajo en Camarero, según el conocimiento de Mari

“Fue aislado a nuestra operación. El FBI nos solicitó acceso a nosotros y diligenciaron dos arrestos”, detalló la gerente.

Según Mari, la persona arrestada estaba trabajando este martes en la cuadra del entrenador Edwin Díaz, hijo, quien de hecho, arribó la pasada semana a las 1,000 victorias y se unió a un club de 25 entrenadores con esa cantidad de primeros lugares.

“La información que tenemos es que trabaja entre las cuatro 4 y 7, que trabaja para varios entrenadores, entre esos Edwin Díaz, hijo”, dijo Marí.

El mozo de cuadra trabaja en Camarero mediante una licencia que le otorga la Comisión de Juegos de Puerto Rico, que es el departamento sombrilla gubernamental que supervisa la hípica local desde que fue eliminada la Comisión del Deporte Hípico de Puerto Rico durante este cuatrienio.

El director ejecutivo de la Comisión, Juan Carlos Santaella, dijo que la licencia del arrestado era provisional.

“José Martínez Serrano era candidato a mozo de cuadra, en adiestramiento, bajo supervisión. A través de la Escuela Vocacional Hípica se le otorgó una licencia el pasado 13 de septiembre para ejercer de manera temporal, por un periodo de seis meses, como parte del proceso de práctica requerido”, escribió Santaella en un mensaje.

La Escuela Vocacional es la que le ha dado buen nombre a Puerto Rico por los tantos jinetes que gradúa, que tienen éxito en Puerto Rico y que son estrellas en la reconocida hípica estadounidense.