Canóvanas. El representante de México, El Santo, se impuso el sábado en la Copa Confraternidad, una de las pruebas principales de la Serie Hípica del Caribe, evento que se celebra en el hipódromo Camarero este fin de semana.

Fue el segundo triunfo del programa para México, ya que además su representante, Simow, se impuso en la Copa Velocidad del Caribe que se corrió en el séptimo turno de la jornada.

Montado por el panameño Ricardo Santana Jr., El Santo inició la carrera quedándose atrás en la prueba que tuvo siete ejemplares y que se corrió a 2,000 metros. Era para tresañeros y mayores nativos de sus países.

Relacionadas

Cadete dominó casi toda la prueba y se mantuvo en batalla con Sol Dorado, de Panamá, y El Salsero de Puerto Rico.

No obstante, cuando restaban unos 500 metros, El Santo comenzó a adelantar por la parte de afuera en un impresionante avance que le dio la delantera restando unos 250 metros. Este finalizó imponiéndose con autoridad al cruzar la meta con cuatro cuerpos y medio de ventaja.

El grupo de México celebra su primer triunfo del día, el que logró el ejemplar Simow y el jinete Giovanni Franco en la Copa Velocidad, efectuado en el séptimo turno de la tanda en Camarero.
El grupo de México celebra su primer triunfo del día, el que logró el ejemplar Simow y el jinete Giovanni Franco en la Copa Velocidad, efectuado en el séptimo turno de la tanda en Camarero. (David Villafane/Staff)

El Salsero reclamó el segundo lugar, El de Froix, representante de Venezuela arribó tercero y Sol Dorado cuarto.

Alfonso Pasquel, uno de los propietarios de El Santo, recibió la copa Lionel Muller Fernández.

“Hay que agradecer a mucha gente del equipo y la gente que nos vino a acompañar desde México. Muchas gracias a todos”, expresó. “Ricardo (Santana Jr.) tuvo una monta perfecta. Se quedó afuera del tráfico y tuvo el caballo en posición de ganar durante toda la carrera”.

Por su parte, el entrenador Jaime Rionda también se mostró agradecido y dijo que fue “una excelente carrera en una prueba complicada. El hecho de estar aquí es un logro, y ganarla es un sueño. Llevábamos varias participaciones con resultados negativos y esta vez ganamos”.

La Serie Hípica del Caribe continúa el domingo con 12 carreras a partir de la 1:00 p.m. Entre esas estará el evento magno, la Copa del Caribe.