El ejemplar de siete años Thirstforlife se une al grupo de cuatro corredores foráneos que representará a Puerto Rico en la Copa Invitacional de Importados, a celebrarse el domingo, 5 de diciembre en el hipódromo Camarero, informaron los organizadores de la Serie Hípica del Caribe en un comunicado.

Es hijo de Stay Thirsty, el ejemplar que ganó la década pasada importantes clásicos en Estados Unidos como el Travers (2011) del hipódromo Saratoga, así como el Cigar Mile (2012) en Aqueduct. Fue criado en Kentucky y aquí es entrenado por Jerick Llópiz.

Thirstforlife entra a la prueba como sustituto de Big Lemon, que finalizó cuarto en la carrera clasificatoria para el evento internacional, el 31 de octubre pasado, pero por razones de salud no podrá ver acción.

Relacionadas

“Entra en la carrera luego que los propietarios de los ejemplares Laughing Fox y Salsa Jack, que terminaron quinto y sexto respectivamente, no tuvieran interés de participar”, expresó Eduardo Maldonado, coordinador de la delegación de Puerto Rico ante la Confederación Hípica Del Caribe, en el comunicado.

Este es Walkoff, el principal representante de Puerto Rico en la Copa de Importados y quien fue escoltado a medio cuerpo por Thirstforlife en su última salida.
Este es Walkoff, el principal representante de Puerto Rico en la Copa de Importados y quien fue escoltado a medio cuerpo por Thirstforlife en su última salida. (Suministrada/Camarero)

Thirstforlife tiene 43 salidas de por vida, incluyendo siete en Camarero este año. Tiene dos segundos lugares en esas siete salidas. Sus primeras 40 salidas fueron en hipódromos de Estados Unidos.

En su segunda salida en Camarero, Thirstforlife finalizó segundo, a medio cuerpo de Walkoff, en una prueba en que éste último estableció un récord para una milla con 1:37.05 en la pista de Camarero.