El potro nativo Tamborero ganó cómodamente ayer el Clásico Antonio Mongil y ratificó su clasificación al Clásico del Caribe de este diciembre en Camarero.

Tamborero también ganó el mes pasado el Clásico Antonio Fernández Castrillón que sirvió como primera clasificatoria. Juan Carlos Díaz ha estado en los controles en ambas carreras y se espera que sea también quien lo guíe en el Clásico del Caribe, que se corre el domingo, 7 de diciembre en el hipódromo Camarero.

El criado en el potrero Los Llanos completó en Antonio Mongil en 1:54.43 minutos, un tiempo muy parecido al que registró para el Antonio Fernández Castrillón (1:54.90).

Relacionadas

Imparable llegó distante detrás de Tamborero en la prueba a 1 1/8 de milla y ratificó también su clasificación al clásico.

Tamborero, Imparable y el también clasificado Consolador, son del Sonata Stable. Los primeros dos son entrenados por Ramón Morales y el tercero por José Dan Vélez. Ambos entrenadores buscarán ganar su primer Clásico del Caribe.

Consolador clasificó directo al Clásico como el triplecoronado boricua del 2021. Reaparece el viernes en lo que será su primera carrera desde el 3 de julio. Recibió un descanso luego de ganar la Triple Corona.

Tamborero logró su quinta victoria en cinco participaciones en el 2021 y la sexta en siete salidas de por vida.

El programa del domingo de Camarero también incluyó una carrera clasificatoria para a prueba Copa Invitacional del Importados, que es parte de la Serie Hípica del Caribe y también vieron primeros en la llegada a caballos del Sonata Stable.

En esta carrera clasificatoria, Walkoff y la yegua Luna Fortis, también del Sonata Stable, clasificaron este domingo a la Copa Invitacional de Importados al llegar en la primera y segunda posición, respectivamente, en la sexta carrera del programa del hipódromo Camarero.

Los dos ejemplares eran primer y segundo candidato en la prueba 1 1/4 de milla. Walkoff, conducido por Javier Santiago e hijo del campeón Street Sence, contuvo una gran carrera de la yegua Luna Fortis en los últimos metros. Luna Fortis corrió cómoda en el tercer carril y fue ganando terreno, aunque se quedó corta por una cabeza.