El tresañero Imparable, que estaba programado para representar a Puerto Rico en la Copa Velocidad, fue reasignado para correr en el Clásico del Caribe a celebrarse el próximo domingo 5 diciembre en el Hipódromo Camarero, informaron los organizadores del evento hípico en un comunicado.

El trámite realizado por el propietario del Establo Sonata, Marc Tacher, surge tras la lesión sufrida por el ejemplar Compensador, que había sido colocado para competir en la Copa Velocidad en intercambio por Imparable. Compensador sufrió la semana pasada una lesión fatal en un briseo de preparación para el Clásico.

Imparable sería conducido por su jinete regular, Javier Santiago, informo Emmanuel Márquez, de comunicaciones de la Serie Hípica del Caribe.

Relacionadas

Javier Santiago tiene la monta de Imparable en el Clásico del Caribe.
Javier Santiago tiene la monta de Imparable en el Clásico del Caribe. (Archivo)

La petición fue presentada ante Eduardo Maldonado, coordinador de la delegación de Puerto Rico ante la Confederación Hípica del Caribe, informaron los organizadores.

En la mañana de este domingo, Maldonado a su vez, envió una comunicación al Sr. Orlando Rivera Carrión, Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico indicando sobre la intención de reinstalar al ejemplar, recibiendo una respuesta favorable del mismo, con lo que se oficializó el cambio.

La gestión tomó fuerza durante el día sábado cuando Imparable completó un ejercicio matinal favorable.

Imparable ha sido este año el segundo mejor potro detrás de Consolador y Tamborero en las carreras que se ha enfrentado a estos otros potros, que son los principales candidatos boricuas para el Clásico del Caribe. Fue segundo lugar en las tres patas de la Triple Corona boricua que ganó Consolador, así como en los clásicos Antonio Mogil, Jr, y el Antonio Fernández Castrillón que ganó Tamborero. Consolador y Tamborero no han corrido juntos en una prueba.

El Gran Mickey es el cuarto representante de Puerto Rico en el Clásico.

Con el regreso de Imparable al Clásico del Caribe, el evento queda conformado por los siguientes ejemplares: March Point, Baster y Duggan (Panamá), Hakkasan (México), Belaggio (Ecuador), Ing. Collado, (Rep. Dominicana), y Sandovalera, José Enrique, Persecuted (Venezuela).