Del Mar, California. Flightline deslumbró con una victoria récord de 19 1/4 cuerpos en el Pacific Classic de $1 millón.

El entrenador John Sadler esperaba eso, simplemente se lo guardó para sí mismo.

“Puedes decirlo después de la carrera, pero no puedes decirlo al entrar o pareces un idiota”, dijo.

La actuación de Flightline en Del Mar el sábado hizo que Sadler pareciera un genio por su plan de entrenar al potro de 4 años hasta su primer intento de 1 1/4 de milla en lugar de ponerlo antes. Ha corrido solo cinco veces en su carrera y ganó cada vez por un margen combinado de 62 3/4 cuerpos.

Relacionadas

“Este caballo es tan brillante que tienes que espaciar sus carreras”, dijo Sadler. “Está en su propia categoría”.

Flightline tomó una estrecha ventaja desde la puerta de salida y cayó brevemente al segundo lugar antes de volver al frente y estirar su margen a 10 cuerpos en el marcador de la milla.

“Siempre dijimos que nuestro mantra era ‘In John Sadler We Trust’”, dijo Kosta Hronis, uno de los varios dueños del potro. “Él sabía lo que debía hacer con este caballo”.

Flightline dejó a sus cinco rivales en el polvo bajo Flavien Prat, quien voló desde Nueva York y montó cuatro ganadores en la cartelera de 11 carreras.

“Cuando entramos en la curva final, viajaba tan bien que le pedí que lo levantara un poco”, dijo Prat. “Tan pronto como miré hacia atrás y vi lo lejos que estaba al frente, me envolví en él. Obviamente, este es el mejor caballo que he montado”.

Flightline cubrió 1 1/4 millas en 1:59.28, solo 0.17 segundos del récord de la pista establecido por Candy Ride en 2003. Rompió la marca anterior de margen ganador de 12 1/2 cuerpos establecida por Accelerate en 2018.

“Puede ir rápido y llevarlo”, dijo Sadler, quien ganó la carrera más rica de la Costa Oeste por cuarta vez en cinco años. “Esa es la diferencia. Ese es realmente un caballo raro”.

Expulsado como favorito 1-5, Flightline pagó $2.60, $2.10 y $2.10.

“Increíble ganador”, dijo el entrenador miembro del Salón de la Fama Richard Mandella, cuyas entradas terminaron tercero y quinto.

Hijo del mejor padre Tapit, Flightline llamó la atención en la costa este en junio cuando ganó el Met Mile por seis cuerpos.

La victoria le da a Flightline un lugar automático con tarifas pagadas para el Breeders’ Cup Classic de $6 millones en Keeneland el 1 de noviembre. 5. Sadler dijo que el potro no correrá antes de esa fecha.

Country Grammer, la segunda opción 7-2 entrenada por el seis veces ganador Bob Baffert, terminó en segundo lugar y pagó $2.60 y $2.20. Royal Ship estaba otros siete esloras atrás en tercer lugar y pagó $ 2.60 para mostrar.

“Nos ganó un caballo increíble; fue agradable ver a la multitud aplaudiendo por él”, dijo Baffert. “Fue divertido ver la actuación incluso como entrenador de competencia; es algo que no ves todos los días”.

Express Train fue cuarto seguido por Extra Hope y Stilleto Boy.

La carrera se llevó a cabo en septiembre por segunda vez en sus 31 años de historia en la pista costera al norte de San Diego. La asistencia de 12,077 fue la segunda más baja de la historia, solo superada por los 328 presentes en 2020 cuando estaban vigentes las restricciones de COVID-19.