Medios estadounidenses y europeos han resaltado hoy jueves el regreso a las pistas del jinete boricua Irad Ortiz, luego de haber cumplido un mes de suspensión.

Ortiz hace su retorno a las pistas en el hipódromo Gulfstream Park de Miami. La última vez que montó fue el 5 de diciembre en el hipódromo Camarero de Canóvanas, en el programa de Clásico del Caribe en que logró dos victorias en cuatro montas.

A partir del 5 de diciembre, Ortiz comenzó a cumplir un mes de suspensión que le impuso la New York Racing Association por la monta negligente que tuvo el 3 de diciembre en el hipódromo Aqueduct. El boricua se excusó y asumió el castigo sin apelación.

Relacionadas

El interés por su regreso también impacta a la hípica de Europa.

Las transmisiones inglesas de Sky Sports Racing también están pendiente al regreso del boricua al promocionar su transmisión del programa de Gulfstream, en el que Ortiz tiene seis montas.

Ortiz logró en el 2021, pese a su larga suspensión, el título de victoria en la hípica de Norteamérica con 333 primeros lugares. Fue su quinto título consecutivo en esa hípica. Llegó segundo en total de ganancias producidas por sus montas por debajo del dominicano Joel Rosario, que debe ser el favorito para cargar con el premio Eclipse 2021.

Medios de redes sociales latinos en Estados Unidos tocan el tema del regreso de Ortiz también. El boricua es el campeón defensor de la temporada de invierno, pero ha comenzado atrás en esa estadística ante el panameño Luis Sáez, quien comenzó la temporada desde el primer día.

El meeting de Gulfstream Park incluye el programa de Pegasus World Cup, en donde se anticipa un duelo entre los ganadores de pruebas en el Breeders Cup 2021, Knicks Go y Life If Good, quien es montado por Ortiz. La Pegasus es el 29 de enero con premios de $3 millones.

Ortiz estuvo suspendido porque en la octava carrera del programa del 5 de diciembre pasado cruzó carriles hacia la valla con su caballo, el favorecido Gran Cacique, y chocó con el caballo que iba por el interior y derribó al jinete aprendiz, el panameño Omar Hernández.