El tres veces premio Eclipse, el trujillano Irad Ortiz, hijo regresa a las montas este jueves en el mismo Belmont Park en donde el 3 de junio sufrió una peligrosa caída que le hizo perder el Belmont Stakes y siete días de carreras.

El boricua anunció el regreso en su cuenta de Twitter.

“Me agrada anunciar que regresaré este jueves en Belmont Park. Gracias por los buenos deseos”, escribió el jinete.

Ortiz tiene con cuatro montas en el programa de nueve carreras este jueves en Belmont.

La caída que sufrió en la quinta carrera del 3 de junio envió al jinete en ambulancia a un hospital neoyorquino. Los exámenes realizados en el boricua resultaron todos negativos. Ortiz sufrió cortaduras en la cabeza y el brazo izquierdo y, médicamente, fue inactivado por dos semanas.

Relacionadas

En la caída, Ortiz fue pateado en la cabeza por uno de los caballos que iba detrás de su monta. El casco protector partió con el impacto y provocó una herida abierta en la cabeza de Ortiz, así como una contusión cerebral.

Ortiz regresa a las montas como el líder de las estadísticas de Estados Unidos pese a haber perdido el millonario programa del Belmont Stakes y otros siete días de carreras.

Ortiz sigue siendo el líder en victoria con 185 y en dinero producido por sus montas con $11,663,424, de acuerdo a la base de datos Equibase.

A base de las estadísticas a mitad de la temporada, Ortiz se dirige a su cuarto premio Eclipse consecutivo. El premio reconoce al jinete más destacado de la hípica de Norteamérica y Puerto Rico.

El jockey de 28 años tiene otras cuatro montas programadas para el viernes.

Eric Cancel (Archivo)
Eric Cancel es uno de cinco boricuas entre los líderes en las estadísticas del 'meeting' en Belmont Park. (Archivo)

Ortiz retoma el corriente meeting de Belmont Park en tercer lugar en victorias conseguidas con 36. El primero es su hermano José Luis Ortiz con 40 y el segundo es el carolinense Manuel Franco con 37. El también boricua Eric Cancel está quinto con 20. La temporada de Belmont concluye el 11 de julio.