Life is Good dejó boquiabierto a unos y sorprendidos a otros con su actuación del sábado en el hipódromo Gulfstream Park bajo los controles del destacado jinete boricua Irad Ortiz, que una vez más demostró su calibre en un momento importante en la hípica estadounidense.

Life is Good destrozó el sábado en la carrera Pegasus Invitational Cup al ejemplar Knicks Go, quien era el cofavorecido en la carrera de $3 millones y quien ganó el reconocimiento de Caballo del Año 2021 del Mundo por la Longiness World Racing Awards.

Se anticipaba un duelo entre Life is Good y Knicks Go en la primera carrera multimillonaria del año en la hípica estadounidense. Pero estuvo lejos de serlo. Life is Good y Ortiz partieron volando, despegaron y nunca le dieron oportunidad a Knicks Go en la caza.

Relacionadas

Ortiz se bajó de Life is Good y colocó al ejemplar como el mejor que ha montado sobre tierra en su destacada carrera de 11 años, en los que ha ganado tres premios Eclipse. Life is Good es entrenado por Todd Pletcher.

“En verdad que es un caballo bien bueno. Creo que es el mejor caballo que he montado sobre la arena”, dijo Ortiz a Agentes 305.

Knicks Go llegó segundo al frente de Stilleto Boy y Sir Winston, quienes fueron montados por los también boricua José Luis Ortiz y Edwin González, respectivamente.

Life is Good es hijo del campeón Into Mischief y tiene ahora seis primeros lugares en siete participaciones de por vida. En mayo del 2021 salió de contienda para la Triple Corona, pero reapareció en las postrimerías del año con dos primeros lugares, incluyendo la prueba Breeders’ Cup Mile en noviembre con la monta de Ortiz.

El destacado jinete boricua también logró el sábado un primer lugar en el Pegasus Turf con Colonel Liam, que había ganado esa prueba en el 2021. La Turf le sucedió a la Pegasus Invitational en Gulfstream Park.

Por su parte, José Luis Ortiz también se anotó una victoria clásica el sábado en Gulfstream Park, éste en el Pegasus World Cup Fillies and Mares Turf con el ejemplar Regal Glory. Fue un clásico de $500,000 que se corrió por primera vez.