Jasmine Camacho Quinn se ha sentido bien luego de sus primeras cuatro carreras del año y lo está expresando.

Camacho Quinn corrió 200 y 300 metros este fin de semana en su natal Carolina del Sur y expresó su proyección para el 2022.

“No voy a bajarle. El 2022 es mío también”, escribió en su cuenta de Twitter.

La medallista de oro en Tokio 2020 y poseedora de la marca olímpica en 100 metros con vallas (12.26) está atravesando por un inicio de temporada en eventos bajo techo con miras a los eventos abiertos del 2022 que encabeza el campeonato mundial en el verano en Oregon, Estados Unidos.

Relacionadas

La vallista ha dicho que su deseo es ganar los 100 metros con vallas del campeonato mundial y lograr la marca mundial de la prueba, que es de 12.21 y pertenece a la activa corredora estadounidense Kendra Harrison.

La atleta puertorriqueña compitió en dos pruebas durante el fin de semana en un evento invitacional de la Universidad de Carolina del Sur.

La primera fue los 300 metros lisos, donde completó la distancia en 36.52 segundos. Malika Pride, de la Universidad de Norfolk State cruzó la meta en segundo lugar con tiempo de 38.48.

Además, el sábado Camacho-Quinn también registró el mejor tiempo nacional en los 200 metros lisos. Cronometró 22.68 segundos en dicha distancia. Le siguió Quanera Hayes con 23.28 segundos.

Ese pudo haber sido el evento final para la atleta en pruebas bajo techo. Podría reaparecer, sin embargo, el 12 de febrero en una carrera del calendario de la American Track League.

La atleta ha dicho que su primera carrera con vallas será en Puerto Rico International Classin en abril en Ponce.