La medallista olímpica Jasmine Camacho Quinn comenzó su temporada bajo techo el pasado fin de semana con primeros lugares en dos pruebas que hizo en un evento de dos días en Alabama.

La atleta corrió en 300 metros y el relevo 4x400 en el evento UAB Vulcan Invitational, que fue mayormente para atletas universitarios.

La atleta hizo 36.63 segundos en 300 metros. Corrió en un relevo 4x400 metros y cronometró extraoficialmente 52.9 segundos en su tramo. Ganó ambas pruebas.

Camacho Quinn corrió el tercer tramo del relevo, que fue completado por la también boricua Gabby Scott.

Otra boricua que vio acción en Alabama fue Grace Glaxton. Corrió 24.39 segundos en los 200 metros (tercera posición) y 8.67 en los 60 metros con vallas (tercera posición).

Relacionadas

El agente de Camacho Quinn, Paul Doyle, dijo que sus tiempos impresionaron, sobre todo en los 300 metros, e indicaron que la atleta está mejor preparada en comparación a la temporada 2021.

Jasmine Camacho-Quinn triunfa en los 100 metros con vallas y logra para Puerto Rico la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Fue muy impresionante y dijo que se sintió que pudo haber corrido más rápido. Ese tiempo de 300 metros es uno de los mejores en el mundo (puesto 35) pese a que esa no es su especialidad”, dijo Doyle.

La marca no es un récord personal. La corredora tiene un 36.12 en julio del 2020. En el mundo, el tiempo es el segundo mejor en el 2022, luego de un 36.37 por la estadounidense Talitha Diggs. Históricamente, el 36.63 ocupa en lugar 35 entre las mejores marcas del mundo.

“El tiempo es un indicativo de que entrenó muy duro y de que comenzó la temporada más adelantada en comparación con el 2021″, agregó Doyle.

La competencia en Alabama fue la primera que hace la corredora desde que ganó en agosto de 2021 la medalla olímpica en los 100 metros con vallas.

La corredora salió físicamente bien de la competencia, dijo Doyle sobre el evento de dos días.

Su próxima aparición podría ser en dos semanas en su natal Carolina del Sur o en un evento el 12 de febrero que es parte de la American Track League y que será transmitida por ESPN 2, dijo Doyle.

Jasmine Camacho-Quinn no correrá en este fin de semana. Podría volver a correr a fin de mes o el 12 de febrero.
Jasmine Camacho-Quinn no correrá en este fin de semana. Podría volver a correr a fin de mes o el 12 de febrero. (Ramón “Tonito” Zayas)

La atleta no correrá este fin de semana.

“No hay necesidad de correr todos los fines de semana. El enfoque es en entrenar. Estamos mirando los próximos eventos y podría ser uno de esos dos”, dijo Doyle.

La atleta ha dicho que tiene planes de comenzar su temporada de vallas en Ponce en abril, en ocasión del Ponce Invitational programado para el estadio Paquito Montaner, el cual está actualmente bajo trabajo de reconstrucción de la pista.

Sus metas este año son ganar los 100 metros con vallas este verano en el Campeonato Mundial Oregon 2022 y establecer la marca mundial para el evento en algún momento de la temporada.

Camacho Quinn tiene la marca olímpica para el evento con 12.26 segundos. La marca mundial es de 12.20 por la activa estadounidense Kendra Harrison.