La icónica carrera sobre el puente Teodoro Moscoso, que fue una atracción local e internacional en la pasadas dos décadas, regresará a vida este abril con la misma ruta y distancia que la convirtieron en una prueba favorita de los corredores, informaron los nuevos productores del evento.

Se llamó previamente el World Best 10K y dejó de celebrarse desde el 2018, pero regresa el 3 de abril con el nombre Puerto Rico 10K Run, informó Tuti Muñoz de la empresa productora MB Sports que en sociedad GFR Media y su división de producción de eventos eMotions montarán el evento así como el Ponce International Classic en mayo, evento que traerá a correr en la Isla a la campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn.

Relacionadas

“Hay un público que quiere correr esa carrera, esa ruta llamativa, y el plan es revivirla en el Puente y con la misma ruta”, dijo Muñoz.

La edición número 18 del WB10K reunirá sobre 10,000 corredores y caminantes que participarán en la tradicional carrera a 10 kilómetros. (GFR Media)
La edición número 18 del WB10K reunirá sobre 10,000 corredores y caminantes que participarán en la tradicional carrera a 10 kilómetros. (GFR Media)

La llamativa ruta cruza el puente de 1 kilómetros de distancia en ambas direcciones. La ruta inicia en dirección a Carolina y retoma el puente en dirección a Río Piedras, llegando hasta el Auxilio Mutuo para regresar al Puente, detalló el director técnico de la carrera, Sigfredo ‘Freddy’ Rodríguez.

El disparo de salida en su nueva edición será a la 6:00 a.m., agrego Rodríguez para minimizar el tiempo de espera de los corredores y tener una mejor temperatura en comparación con el horario vespertino.

El horario será la diferencia en comparación a las ediciones de la ‘carrera del puente’ que se celebraron hasta el 2017. Todas esas ediciones se celebraron en horario de 4:00 p.m. en adelante.

La primera edición del Puerto Rico 10K Run tendrá capacidad para 8,000 corredores, todos locales, detalló Rodríguez, quien agregó que el plan es ir evolucionado hacia la invitación eventual de corredores elites internacionales.

El World Best 10K llegó a atraer sobre 9,000 corredores y tuvo la presencia de los mejores corredores locales, como Beverly Ramos y Luis Collazo, así como de internacionales como los africanos Khalid Khanouchi, Paul Tergat, Lornah Kiplagat y Paula Radcliffe, esta última establecedora de una nueva marca mundial para la distancia con un registro de 30 minutos con 21 segundos en la edición del 2003 del World’s Best 10K.

La nueva versión del evento también integrará en la ruta a corredores, joggers y caminantes, tal cual era antes.

Próximamente se anunciará el sistema de inscripción para el evento.

MB Sports es la empresa que producido en Puerto Rico eventos de béisbol como la Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Béisbol y serie particulares de las Grandes Ligas. También trabaja este año con el montaje de la competencia de atletismo Puerto Rico International Classic en la pista del estadio Paquito Montaner de Ponce en mayo.