La segunda pata de la Triple Corona boricua se corre este domingo con el clásico Copa Gobernadores, que tiene de baja al ejemplar de ganó a primera pata, Bastián, y en el que figuran los dos ejemplares que hicieron interesante la llegada de la primera vuelta, Don Cheo y Rey Yair

También está inscrito Comentador, que era uno de los candidatos en la primera pata, pero desmejoró en la recta final. Regresa con la monta del jinete líder Juan Carlos Díaz.

La Copa Gobernadores se corre a 1 1/8 de milla y tiene premios de $79,000.

Bastián, que ganó la primera pata, el clásico Derby Puertorriqueño con Díaz en la silla, no fue inscrito para esta prueba porque se recupera de una operación. Fue intervenido luego de ganar el Derby a principios de mayo.

Relacionadas

Pero sí va Comentador, que fue el potro que siguió el paso Bastián en la punta en el Derby Puertorriqueño, y esta vez va en buscar de rematar con el Rompe Corazones en los controles.

Díaz, por su parte, busca convertirse en solo en quinto jinete en ganar las primeras dos patas en potros distintos, informó Estudio Hípica con Joe Bruno.

Comentador, entrenado por José Dan Vélez, tiene dos victorias en tres salidas.

Don Cheo y Rey Yair pudiesen sacarle provecho a la distancia más larga de la Copa Gobernadores porque se quedaron sin pista en el Derby Puertorriqueño. Don Cheo llegó a medio cuerpo de Bastián luego de un fuerte avance, y Rey Yair le siguió a nariz.

Una potranca fue inscrita para la prueba: Jaimanitas Beach, que viene de ganar ante las hembras el 6 de mayo a 1,700 metros. Lleva la monta de Nicky Figueroa.

Coralino, que llegó último en el Derby Puertorriqueño, y Don Casanova, que ganó su última el 22 de abril, completan el grupo de la Copa Gobernadores.