La delegación de caballos venezolanos que participó en la Serie Hípica del Caribe no pudo completar su viaje desde Puerto Rico porque el avión que los transportaría sufrió un desperfecto mecánico, confirmó el director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico.

El avión tuvo un incendio en uno de sus motores, explicó Orlando Rivera Carrión, el director ejecutivo de la Comisión que supervisa la hípica de Puerto Rico. Aterrizó en Brasil.

El viaje de los ejemplares no es responsabilidad de la Comisión o de los organizadores de la Serie Hípica del Caribe, que se celebró el 4 y 5 de diciembre en el hipódromo Camarero en Canóvanas, dijo Rivera Carrión.

Relacionadas

La responsabilidad es del transportista y los dueños de caballos.

Ocho ejemplares venezolanos vinieron a Puerto Rico a participar de la Serie, incluyendo a la potranca Sandovalera, quien fue la favorecida para ganar el Clásico del Caribe en la semana previa al evento y al momento de éste.

Otros ejemplares venezolanos con El de Froix, José Enrique y Valrazio fueron atendidos médicamente en Puerto Rico días previos o luego de la Serie Hípica el Caribe. Valrazio llegó lastimado del viaje a Puerto Rico.

La delegación venezolana fue la última última de cinco de los hermanos países de la zona que salieron de Puerto Rico.

Por otro lado, Rivera Carrión dijo que este miércoles recibirá las pruebas de dopajes realizadas a los ejemplares que compitieron en la Serie Hípica del Caribe, que incluyó a 24 ejemplares boricuas nativos o importados, y 56 ejemplares en total.

El nativo boricua Tamborero fue el ganador del Clásico del Caribe, que es la carrera principal de la Serie Hípica del Caribe.