El importado Walkoff se colocó como candidato a la Copa Invitacional de la Serie Hípica del Caribe 2021 al ganar el domingo en Camarero con un récord para la pista y la distancia de una milla.

Walkoff es hijo de Street Sense, quien fue ganador del Kentucky Derby del 2017 y de la Copa Juvenil del Breeders’ Cup 2016. Street Sense también tiene en su línea a Maxfield, un talentoso caballo que está en fila para el Breeders’ Cup de este noviembre.

Walkoff es un importado de cinco años que hizo el domingo su segunda carrera en Camarero luego de hacer campaña en Nueva York. Logró su segunda victoria en Puerto Rico en tres participaciones. En junio ganó el clásico Celso Barbosa.

Relacionadas

Con la monta de Javier Santiago, Walkoff completó la milla con 1:37.05 minutos, estableciendo una nueva marca para la pista y para la distancia que era de 1:37.46 por Lizard en el 2011. Los fraccionales fueron 24.90, 48.47 y 1:11.47.

Walkoff es entrenado por Ramón Morales y es propiedad del Sonata Stable.

La Copa Invitacional de la Serie Hípica tiene el 31 de octubre una clasificatoria local en Camarero. La clasificatoria es a la distancia de 1 1/4 de milla, una distancia que Walkoff ganó en junio en el clásico Celso Barbosa.

Walkoff tiene 19 salidas de por vida con ocho victorias. Comenzó en el 2019 con dos victorias en Belmont Park en Nueva York con las conducciones del carolinense Manuel Franco y el entrenamiento del miembro del Salón de la Fama, Todd Pletcher.