Adriana Díaz bajó este lunes un puesto en el ranking mundial y salió por primera vez del Top 10 desde principios de marzo.

La tenismesista utuadeña bajó al undécimo puesto en la más reciente clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis d Mesa.

Ocupaba el décimo puesto previo a la clasificación mundial publicada este unes.

Estuvo en el Top 10 durante 23 semanas consecutivas. Su mejor posición en ese periodo fue el noveno puesto en el ranking, el que ocupó en un total de 12 semanas, 11 de esas corridas entre mayo y julio.

La atleta nacional se convirtió en marzo en la primera jugadora no astiática dentro del Top 10 en los últimos 20 años del tenis de mesa mundial, lo que fue un logro significativo en su carrera.

Relacionadas

La retirada Tamara Boros y Adriana Díaz aqui en un encuentro durante el 2022.
La retirada Tamara Boros y Adriana Díaz aqui en un encuentro durante el 2022. (Suministrada)

Le sustituye en el Top 10 la europea Sofía Polcanova, quien es la décima clasificada y la única jugadora no asiática en el Top 10. Polcanova ascendió cinco puestos para entrar en el Top 10.

Por otro lado, Brian Afanador descendió un lugar hasta el puesto 65 en la más reciente clasificación mientras que Melanie Díaz ya había salido del Top 100 del mundo y aparece este martes en el puestos 105.