Adriana Díaz bajó un puesto en el ranking mundial del tenis de mesa femenino, que nuevamente es dominado por las jugadoras asiáticas.

Díaz ocupa desde hoy el duodécimo puesto, un escalón por debajo del undécimo puesto que ocupaba cuando jugó la pasada semana el evento Championship de la World Table Tennis (WTT) en Macao, China.

Díaz no avanzó de la ronda de las mejores 32 jugadoras en el Championship.

También salió del Top 10 la austriaca Sophia Polcanova, quien bajó un lugar hasta el undécimo puesto luego de no ver acción en el Championship.

El Top 10 se quedo así sin jugadora representativas del mundo no asiático, aunque la décima clasificada, Ying Han, juega por Alemania. En ese club, las chinas ocupan las primeras cuatro posiciones, seguidas por dos atletas de Japón.

Relacionadas

La china Xingtong Chen es la nueva integrante en el Top 10. Avanzó seis lugares hasta el séptimo puesto. Chen fue la jugadora que venció a Díaz en la ronda de 32 del evento Championship.

Díaz llegó a ocupar este año el noveno lugar en el ranking mundial, lo que es su mejor posición como jugadora. Al entrar este año en el Top 10 se convirtió en la primera no asiática en ese club en los pasados 20 años.

La atleta utuadeña está en China para jugar desde el viernes en evento WTT Finals, en donde puede sumar puntos para regresar al Top 10 o volverse a acercar a ese grupo.