El corredor más laureado de Puerto Rico, Javier Culson, el candidato al Salón de la Fama del Béisbol, Carlos Beltrán, y el máximo anotador en la historia del BSN, Georgie Torres, encabezaron hoy la lista de nuevos exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

La Clase del 2022 también trajo al recinto a la baloncelista y propulsora del básquet femenino boricua, María ‘Cusa’ Rivera, a los olímpicos del atletismo Pedro Ferrer y Edgardo Guilbe, al expelotero del Equipo Nacional y la Liga Superior Doble A, Jorge Aranzamendi, así como el bolista Francisco ‘Fico’ Pérez.

Un noveno exaltado lo ha sido José Enrique Arrarás en la categoría de propulsor.

Relacionadas

La ceremonia se ha celebrado esta tarde en Ponce. Culson, Aranzamendi y Guilbe son ponceños.

La Clase 2022 es representativa de lo mejor que ocurre actualmente en el deporte puertorriqueño.

El atletismo de Culson, Ferrer y Guilbe tiene a atletas de calibre mundial como Jasmine Camacho Quinn, Wesley Vázquez y Ayden Owens Delerme, quienes mantienen en la noticia al atletismo boricua.

El béisbol de Beltrán y Aranzamendi lleva década tras década tras década con representación de peloteros estrellas en las Grandes Ligas o por sus selecciones nacionales que lucen en competencias del ciclo olímpico o en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Estoy muy honrado y agradecido con este reconocimiento que me hace hoy el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Se lo dedico a toda mi familia y a los estudiantes atletas de la Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA). Estos jóvenes se esfuerzan todos los días por lograr sus sueños. Los mismos sueños que una vez tuve y que días como hoy me hacen sentir más que bendecido”, compartió Carlos Beltrán en un comunicado.

El baloncesto femenino de Rivera pasa por su mejor momento en la historia. Y el BSN de Torres es la liga más apoyada y seguida en Puerto Rico.

Y el bolos es siempre un medallista en la región o en el continente.

Individualmente, los exaltados llegan con méritos propios para la exaltación.

Culson fue dos veces medallista mundial y una vez medallista olímpico, entre otros logros, como haber sido abanderado olímpico de Puerto Rico. Ferrer y Guilbe fueron ambos velocistas, olímpicos y medallista en competencias internacionales en épocas aparte.

Torres fue uno de los mejores jugadores del BSN en los 80 y 90, integrante del baloncesto niuyorrican que revolucionó la Liga y la Selección Nacional. Mientras, Rivera fue una jugadora internacional en los 80 y 90 que estuvo adelantada a sus tiempos, propulsora que lo que ocurre hoy día con el basket boricua.

Y Pérez fue representante de Puerto Rico y tres veces medallista en Campeonatos Mundiales en los 70 y 80.