La primera raqueta de Puerto Rico y decimosexta del mundo, Adriana Díaz, ganó este martes su partido de primera ronda de sencillos y dobles mixto del Campeonato Mundial de tenis de mesa que se celebra en Houston, Texas.

Los también boricuas Daniely Ríos, Daniel González, Brian Afanador no tuvieron esa suerte y cayeron este martes en la primera de sencillos.

Melanie Díaz, quien completan la delegación boricua en el evento, tiene un partido de primera ronda este martes en la noche. Ganó este martes su partido de dobles mixto con su hermana Adriana.

Adriana dominó 11-3, 11-7, 11-5 y 11-3 a la griega Aikaterini Toliou para pasar a la segunda ronda ante una rival sin definir a este martes en la tarde.

Relacionadas

Las candidatas a rivales de Díaz son Katia Kessaci, de Algeria, y Tatiana Kukulkova, de Eslovaquia. Esas jugadoras se enfrentaban en la noche del martes.

En su parte del draw, Díaz tiene dos jugadoras asiáticas que pudiesen avanzar hasta cruzarse con la boricua en la tercera ronda, que equivale a la etapa de las mejores 32 tenismesistas.

Daniel González, quien se eliminó en sencillos, tiene en calendario este martes un partido de dobles mixtos junto a Melanie Díaz.
Daniel González, quien se eliminó en sencillos, tiene en calendario este martes un partido de dobles mixtos junto a Melanie Díaz. (David Villafane/Staff)

Mientras, Ríos cayó 6-11, 6-11, 5-11, 11-5 y 11-5 ante Azuresh Akasheva, de Kazajistán, en la primera ronda. González cayó 8-11, 4-11, 8-11, 11-8 y 4-11 ante el británico Samuel Walker en la primera vuelta.

Afanador cayó 12-10, 7-11, 13-15, 3-11, 14-12 y 8-11 ante el portugués Joao Monteiro.

En dobles mixto, los primos Adriana Díaz y Brian Afanador ganaron 11-6, 11-5 y 11-7 su primera ronda, que es el equivalente a la llave de 64 equipos. El triunfo fue ante el equipo húngaro, Nandor Ecseki-Dora Madarasz.

En la segunda ronda se enfrentarán al equipo Sathiyan Gnanasekaran y Manika Batra, de India.

El dobles mixto de González-Melanie Díaz cayó 3-2 ante el equipo nigeriano de Offiong Edem y Bode Abiodun.