Alex Abreu, el hombre de los Cariduros de Fajardo expulsado en el primer partido de la semifinal ante Arecibo, se reivindicó este martes al anotar el triple que le dio a la victoria 83-82 a los anfitriones Cariduros sobre los Capitanes en el segundo encuentro de la serie.

El canasto empató a 1-1 esa serie semifinal, que reanuda el jueves en Arecibo, en donde Abreu fue expulsado en el primer juego, lo que aprovechó Arecibo para tomar el control del partido. Fue el primer triple en tres intentos para Abreu en el partido.

Con el partido 82-80 para Arecibo, los Cariduros sacaron el balón en su lado de la cancha y 14 segundo en el reloj y encontró en una esquina a Abreu, quien soltó el triple con dos defensas cerca y le dio el triunfo a los Cariduros.

Relacionadas

Abreu concluyó el encuentro con siete puntos. Víctor Rudd lideró a Fajardo con 18 puntos y fue seguido por Rigoberto Mendoza con 17. Gilberto Clavell reapareció en acción y aportó 12 puntos.

Fue un juego inconsistente de parte de ambos equipos. Arecibo ganó 21-12 y 26-19 el primer y tercer periodo, mientras que los Cariduros ganaron 26-10 el segundo tiempo.

Así, los equipos entraron empatados a 57-57 en el periodo final luego de tirar para un 41 por ciento de campo en el lado de Fajardo y un 39 por ciento en el lado de Arecibo.

Los Cariduros tuvieron en cancha a Clavell, quien se perdió el primer partido de la semifinal y los cuatro encuentros de los cuartos de final ante los Brujos de Guayama. Clavell no jugaba desde el 5 de octubre. Una desgarre muscular le privó de acción durante todo ese tiempo y le restó personal para la rotación de jugadores de los Cariduros.

Fajardo tomó ventaja de 66-61 abriendo el cuarto periodo. Pero los Capitanes le igualaron a 68 faltando poco más de cinco minutos de acción y despegaron 75-70 con canasto de campo de Gustavo Ayón con 2:42.

Los Cariduros locales se mantuvieron en juego con aportaciones de Rudd y Mendoza, quienes acercaron a su equipo a 75-73 con 1:51. El mismo Mendoza empató a 77-77.

Pero Walter Hodge encestó una bomba de tres para despegar a los Capitanes 80-77 con 1:34. También dio un respiro 82-78 a su equipo con un canasto de campo con :28 segundos.