El decalista boricua Ayden Owens Delerme ganó este jueves el campeonato del décalo en la NCAA luego de los dos días de competencias celebrados en Eugene, Oregon.

En representación de la Universidad de Arkansa, Owens Delerme ganó con puntuación de 8,457, lo que empata una marca para el evento. Le siguió Leo Neugebaue, de la Universidad de Texas, con 8,362 tantos.

El boricua cerró las pruebas este jueves con un tiempo 13.93 en los 100 metros con vallas, con una marca personal en el lanzamiento del disco con 46.25 metros, con un salto de 4.51 metros en la pértiga, otra marca personal en la jabalina con un lance de 56.07 metros. Finalizó con un tiempo de 4:29.54 en los 1,500 metros.

Relacionadas

El también boricua Yariel Soto, de la Universidad de Tenesí, finalizó en el décimo puesto entre los 24 decalistas en el campeonato.

El miércoles, Owens Delerme ganó las pruebas de 100 y 400 metros e hizo tres marcas personales para terminar el primer día en primera posición con 4,490 puntos. Esa puntuación le da una ventaja de 49 puntos sobre el representante de la Universidad de Georgia, Kyle Garland, quien hace un mes estableció una nueva marca NCAA para el evento.

La actuación más sobresaliente de Owens Delerme en el primer dia fueron los 400 metros. Ganó ese evento con tiempo de 46.10, que es una marca personal y marca para la NCAA en el décalo.

“Siempre es bueno hacer marcas personales. Corrí un buen 100 metros y pasé la página. Luego hizo la marca de todos los tiempos en la NCAA”, dijo Owens Delerme en la página we de la Universidad de Arkansas.

Owens Delerme también hizo el miércoles marcas personales en el impulso de la bala (15.09 metros) y en el salto de altura (2.01 metros). Finalizó cuatro en general en el impulso y séptimo en el salto.

Su evento de menor desempeño fue el salto de longitud, en donde hizo 7.29 metros y finalizó sexto.